Centro Ategorrieta

El centro de Ategorrieta se puso en marcha en diciembre del 2008. Está ubicado en la Avenida Jose Elosegi (enfrente de la antigua Clínica San Ignacio y muy cerca del reloj de Ategorrieta). Consta de dos viviendas para 10 personas cada una, un centro de día para 20 personas y una vivienda específica de 6 plazas para estancias temporales de respiro. 

El centro es un edificio de 5 plantas. La planta baja está destinada al servicio de respiro. La primera planta acoge los espacios destinados a la realización de las actividades de día. Las dos viviendas ocupan la segunda y tercera plantas.  En la última planta se cuenta con una magnífica y amplia terraza. 

En el Centro de Ategorrieta contamos con un equipo de personas compuesto por: profesionales de atención directa, enfermera, fisioterapeuta, médico generalista, médico neurólogo, técnico de apoyo al centro y responsable del centro, así como el personal de musicoterapia, estimulación sensorial, cocina y limpieza, todas ellas trabajando conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de las personas atendidas y de sus familias.

El centro dispone de un vehículo adaptado de 9 plazas para facilitar las salidas a la comunidad.
 

Servicio de atención de día

Las dos viviendas están integradas en las plantas 2º y 3º del el edificio del centro Ategorrieta. Son viviendas independientes, amplias, luminosas con decoración personalizada, moderna y funcional y cuentan con salas de estar, dormitorios individuales, baños adaptados y office-cocina.

La planificación del servicio está centrada en las necesidades y preferencias de las personas, con orientación de hogar. A las personas se les apoya para que desarrollen las facetas normales de una vida hogareña: hacer compras, cuidar la ropa y la casa, tener privacidad, disfrutar de sus intereses o del tiempo libre…

El servicio de vivienda proporciona una atención integral y se garantiza una atención de 24 horas al día, los 365 días del año, para promover la calidad de vida de las personas usuarias del mismo y sus familias.
 

Eguneko arreta zerbitzua

Eguneko Zentroa eguneko arreta eskaintzeko pentsatua dago, 10,30etik 17.30era, irailetik uztailera.

Eguneko Zentroa eraikinaren 1. solairuan kokatua dago, eta bere egitura fisikoari dagokionez, hainbat areto biltzen ditu: estimulazio eta musikoterapiarako aretoa, komunikazio-aretoa, tailerra, fisioterapia eta motrizitaterako aretoa, ikus-entzunezkoen aretoa eta jangela. Egunean zehar, zentroan bizi diren pertsonek, laguntza trinko eta espezializatu batekin, hainbat jarduera burutzen dituzte, bai zentroan eta bai komunitatean ere. Komunitate-ingurunean garatzerik ez dauden jarduera garrantzitsuenak eta beste jarduera espezializatuago batzuk bakarrik egiten dituzte zentroan; horietako batzuk dira Fisioterapia, Musikoterapia eta Zentzumenen Estimulazioa, eta bertan, langile espezializatuek parte hartzen dute, gure langileekin batera. Eta Komunitatean beste era bateko jarduerak burutzen ditugu, hala nola: ingurunea ezagutzea, kirol eta kultur arloko instalazioak eta beste baliabide batzuk erabiltzea, gainerako herritarren antzeko bizimodu aktibo bat izan dezaten, betiere ikasteko, parte hartzeko eta beren ongizatea eta bizi-kalitatea hobetzeko aukerak sortzeko helburu horrekin.

ULIALDI: Servicio de estancias temporales de respiro

En Ategorrieta se ha desarrollado un programa específico para estancias temporales denominado ULIALDI.

El objetivo de dicho programa es colaborar con la familia cuidadora de una persona con discapacidad intelectual proporcionando apoyo en aquellas situaciones en las que no pueden atender a su familiar por diversos motivos o en aquellas otras en las que necesitan un descanso en su labor de atención permanente. Este apoyo se concreta en estancias en la vivienda de forma temporal, que puede ser muy variable y en función de las necesidades de las familias: fin de semana, semana, quincena, etc... con carácter prorrogable, por motivos de descanso, enfermedad u hospitalización, emergencias y otras circunstancias análogas.

Las personas atendidas en este servicio pueden mantener su actividad diaria (si es usuaria de otros servicios) o puede incorporarse, según sus necesidades y preferencias, a la dinámica y actividades organizadas en el servicio de vivienda y atención de día.

La vivienda está ubicada en la planta baja del edificio y en cuanto a estructura física cuenta con sala de estar y comedor, dormitorios individuales, baños adaptados y office-cocina con una decoración, moderna y funcional con un total de 6 plazas.

Contacto

Dirección
Avda. José Elósegui, 22 20.013 Donostia- San Sebastián • Gipuzkoaa
Teléfono
943293800
Email
ategorrieta@gipuzkoa.eus
 
Mapa Gris
Mapa
Mapa Gris