Centro Egogain

El centro de día de Eibar se puso en marcha en octubre de 2008. Está ubicado en la tercera planta de la residencia Egogain (en Legarre) y ofrece en este momento 10 plazas de atención de día para las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Bajo Deba. Este número de plazas puede ser ampliado en función de la demanda. El centro cuenta con 2 cuidadoras de centro de día y otra cuidadora que realiza también funciones de responsable de la unidad. Además dispone de musicoterapeuta, monitora de gimnasia y piscina, personal del transporte (conductora y auxiliar) y comparte con la residencia personal de limpieza, cocina y mantenimiento.

El centro dispone de amplios y luminosos espacios recientemente renovados (sala, comedor, sala de manualidades, sala de audiovisuales, sala polivalente…). Asimismo se cuenta con un vehiculo propio de 9 plazas que facilita las salidas a la comunidad.

Servicio de atención de día

El centro ofrece un horario de funcionamiento de 9,30 a 17 h. de Septiembre a Julio (con periodos vacacionales en Navidad y Semana Santa) con un amplio abanico de actividades variadas adaptadas a las necesidades y preferencias de las personas atendidas (actividades manuales, paseos, gimnasia, piscina, musicoterapia, hípica, excursiones…).

El Centro Egogain cuenta con un Servicio de Respiro, que se realiza en el Centro Dr. Zubillaga de Bergara. Este servicio tiene como objetivo proporcionar apoyo a las familias que se encuentren en aquellas situaciones en las que no pueden atender a su familiar por diversos motivos o en aquellas otras en las que necesitan un descanso en su labor de atención permanente. Este apoyo se concreta en estancias en la vivienda de forma temporal, que puede ser muy variable y en función de las necesidades de las familias: fin de semana, semana, quincena, etc.. Igualmente existe la posibilidad de contar con un servicio específico de vacaciones en el mes de Agosto.

Las personas atendidas en este servicio se incorporan, según sus necesidades y preferencias, a la dinámica y actividades organizadas en el servicio de vivienda y atención de día.

Contacto

Dirección
Legarre, 8 20.600 Eibar • Gipuzkoaa
Teléfono
688880292
Email
egogain@gipuzkoa.eus
 
Mapa Gris
Mapa
Mapa Gris