Centro Zubieta

El Centro Zubieta fue inaugurado en octubre de 1984. Está ubicado a 3 Km de Hondarribia. Consta de un centro de día con una capacidad para 87 personas y 6 viviendas independientes con capacidad para 72 personas. Igualmente el Centro Zubieta oferta servicio de respiro para dar apoyo a las necesidades de los familiares y de las personas atendidas.

En el Centro Zubieta contamos con un equipo de personas compuesto por: cuidadores de vivienda, cuidadores de centro de día, cuidador de hidroterapia, personal de cocina, fisioterapeuta, enfermera, médico, responsable de taller, responsables de unidad (psicólogos, psicopedagógos), gobernantas y responsable de centro, así como el personal que efectúa los servicios de musicoterapia, estimulación sensorial, transporte, lavandería, jardinería, recepción y mantenimiento, que trabajan de forma conjunta para ofrecer y dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y sus familiares.

Para poder llevar a término la actividad diaria y comunitaria, el Centro Zubieta cuenta con tres vehículos propios, dos de ellos adaptados de 9 plazas y un monovolumen de siete plazas, que permiten y facilitan la movilidad y el transporte de las personas usuarias.

Servicio de atención de día

El Centro de Día está pensado para proporcionar una atención diurna de 10 a 17.00 h. de septiembre a julio (con períodos vacacionales en Navidad, Semana Santa y agosto).

Se realiza una planificación centrada en la persona, atendiendo a las necesidades y preferencias de cada una de las personas atendidas.

En cuanto a estructura física, cuenta con un edificio donde se encuentran diferentes salas: sala de estimulación y musicoterapia, sala de comunicación, talleres, sala de motricidad, sala de audiovisuales. En el edificio colindante está la zona de fisioterapia e hidroterapia, piscina, y zona de comedor y aseos adaptados.

Servicio de vivienda

Las 6 viviendas se ubican en 6 villas independientes, son amplias, luminosas con decoración personalizada, moderna y funcional. En cada una de ellas conviven 12 personas atendidas por dos cuidadores. Cada villa consta de dos amplias salas de estar, seis habitaciones unas, individuales y otras compartidas, un office-cocina, baños adaptados, terraza acristalada y acceso directo a amplios jardines. Todas las villas son de una sola planta, no existiendo barreras arquitectónicas en todo el recinto.

La planificación del servicio está centrada en las necesidades y preferencias de las personas, teniendo cada persona atendida un Plan de vida individualizado.

El servicio de vivienda proporciona una atención integral y, pese a que el Centro Zubieta se cierra una semana en Navidad, se garantiza que las personas usuarias puedan integrarse en otros entornos residenciales disponibles en Uliazpi, en caso necesario. De esta manera garantizamos una oferta de 24 horas al día, los 365 días del año, para promover la calidad de vida de las personas usuarias de la misma y sus familias.

Servicio de estancias temporales de respiro

El Centro Zubieta cuenta con servicio de respiro, cuyo objetivo es proporcionar apoyo a las familias que se encuentran en aquellas situaciones en las que no pueden atender a su familiar por diversos motivos o en aquellas otras en las que necesitan un descanso en su labor de atención permanente. Este apoyo se concreta en estancias en la vivienda de forma temporal, que puede ser muy variable y en función de las necesidades de las familias: fin de semana, semana, quincena, etc.. Igualmente existe la posibilidad de contar con un servicio específico de vacaciones en el mes de agosto.

El Centro Zubieta cuenta con dos plazas de respiro, pero disponemos de otras plazas en Uliazpi para poder atender la demanda de las familias, en caso necesario.

Las personas atendidas en este servicio se incorporan, según sus necesidades y preferencias, a la dinámica y actividades organizadas en el servicio de vivienda y atención de día.

Contacto

Dirección
Jaizubia, 1 20280 Hondarribia • Gipuzkoaa
Teléfono
943640900
Email
zubieta@gipuzkoa.eus
 
Mapa Gris
Mapa
Mapa Gris