Estancias temporales de respiro

El objetivo del servicio es proporcionar apoyo a las familias que se encuentran en aquellas situaciones en las que no pueden atender a su familiar por diversos motivos o en aquellas otras en las que necesitan un descanso en su labor de atención permanente. Este apoyo se concreta en estancias en la vivienda de forma temporal, que puede ser muy variable y en función de las necesidades de las familias: fin de semana, semana, quincena, etc. Igualmente existe la posibilidad de contar con un servicio específico de vacaciones en el mes de agosto.

Este servicio va dirigido tanto a las personas que se encuentran en su domicilio familiar como a aquellas personas atendidas que se encuentran en el Servicio de Atención de Día, pudiendo estar tanto unas como otras en lista de espera para el servicio de vivienda.

En cada centro se dispone de diferentes plazas de respiro, de tal manera que Uliazpi pueda atender la demanda de las familias en caso necesario.

Las personas atendidas en este servicio se incorporan, según sus necesidades y preferencias, a la dinámica y actividades organizadas en el servicio de vivienda y atención de día.

Ofrecemos tres tipos de estancias temporales:

En los centros Donosti, Fraisoro, Zubieta y Bergara. En estos centros se dispone de alguna plaza específica (1-2, según los centros) para permitir dichas estancias a personas que viven en el hogar familiar en esas zonas.

Estancias temporales para adultos en la vivienda específica para ello del Centro Ategorrieta. La vivienda cuenta con 6 plazas y el programa Ulialdi está dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual de diversos niveles atendidas en el hogar familiar y que pueden asistir a programas de día en Uliazpi o en otras entidades relacionadas con la discapacidad intelectual.

Estancias temporales para menores en la vivienda específica para ellos sita en el centro Donosti y que cuenta con una plaza para dichas estancias.