Familias
Orientación y consultas
Ponemos a su disposición la siguiente información que le orientará sobre nuestro servicio, y lo que hay que hacer para entrar en ULIAZPI. Además, si desea realizarnos una consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Para conocer en profundidad los servicios que ofrecemos, visite la sección Servicios de esta web.
- Vivienda
- Atención de día
- Estancias temporales de respiro
- Servicio de menores
- Apoyo familiar
El Decreto Foral 15/2015 regula la aportación económica realizada por la persona usuaria.
Los servicios centrales se encuentran en Donostia. El teléfono para contactar con nosotros es el 943005090.
La persona que le atenderá es trabajadora social, encargada de realizar el primer contacto con cualquier familia que desee una información más personalizada (acceso a servicios, información, asesoramiento...).
Es el Departamento de Cuidados y Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa quien tiene la capacidad de decidir sobre el servicio más adecuado para cada persona.
La solicitud se realiza habitualmente a través de los Servicios Sociales de Base de cada municipio. Sin embargo, desde Uliazpi podemos ayudarle a realizar todas estas gestiones. Para ello póngase en contacto con la trabajadora social.
En el caso de un servicio residencial o de centro de día es necesario que la persona haya sido orientada hacia Uliazpi por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Por este motivo, aunque la familia no precise de ningún servicio en la actualidad, siempre puede tener tramitada la orientación para que en el momento que sea necesario cualquier servicio, el acceso sea más fácil y rápido.
Uliazpi cuenta con un número determinado de plazas destinadas a cubrir situaciones de urgencias familiares o necesidades de respiro. La persona encargada de gestionar este servicio es la trabajadora social.
- Servicios de Uliazpi.
- Prestaciones económicas. Quién las gestiona. Dónde me dirijo. Qué requisitos hay que cumplir.
- Ayudas técnicas. Quién las gestiona. Dónde me dirijo. Qué requisitos hay que cumplir.
- Otros. Atención personalizada.