Quiénes somos

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Uliazpi es una entidad pública cuya actividad es proporcionar servicios y apoyos que contribuyen al desarrollo de la Calidad de Vida de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias en Gipuzkoa. Para ello proporcionamos una respuesta integral y personalizada que busca, con criterios éticos, eficiencia e innovación, la satisfacción de las personas usuarias, sus familias y las personas de la organización, actuando como una entidad socialmente responsable.

Ser una entidad referente por la oferta de soluciones integrales que responden a las necesidades y demandas de las personas con Discapacidad Intelectual, y sus familias, basadas en criterios de excelencia, eficiencia, compromiso de las personas y sostenibilidad.

Orientación a la persona usuaria y a su familia:

Uliazpi proporciona servicios y apoyos para contribuir al desarrollo de la Calidad de Vida de las personas con Discapacidad Intelectual, desde el respeto y un compromiso ético, con empatía y un trato digno y cálido y de manera personalizada y centrada en la propia persona. Promueve el pleno ejercicio de sus derechos y la consecución al máximo posible de su proyecto de vida de calidad. Busca siempre el bienestar y desarrollo de la persona y la confianza y seguridad de sus familiares.

Compromiso y Participación:

Uliazpi está comprometida con la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, especialmente de aquellas con mayores necesidades de apoyo. Sus actuaciones están basadas en un compromiso ético y social – igualdad lingüistica y de género -, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo de profesionales y entidades sociales y se responsabiliza de compartir su conocimiento y su experiencia con la sociedad Para todo ello, facilita la participación activa de todos sus grupos de interés (personas usuarias, familiares, personas, aliados, Diputación, otras entidades sociales…).

Orientación a los Resultados y al Cambio:

Uliazpi persigue la consecución de sus objetivos, optimizando los recursos disponibles en cada momento, aplicando criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad, buscando cada vez mayores niveles de excelencia en su gestión, anticipando los cambios en las necesidades de sus grupos de interés y fomentando la innovación en todas sus prácticas.

Los órganos de gobierno y administración del Uliazpi son:
1.    La Junta de Gobierno.
2.    El/La Presidente.
3.    El/La Vicepresidente.

JUNTA DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno del Organismo Autónomo es el máximo órgano de gobierno y administración de Uliazpi. Está compuesta por la Presidencia, que a su vez lo será del Organismo Autónomo, la Vicepresidencia y diecisiete Vocales. 

Ostenta la Presidencia de la Junta de Gobierno el Diputado o Diputada Foral del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Vicepresidencia corresponde al Director o Directora General del Departamento citado que se determine por la Presidencia. Son vocales:
1.    Trece nombrados por el Consejo de Diputados.
2.    Dos representantes de las familias de las personas con discapacidad intelectual, atendidas por Uliazpi.
3.    Un representante de Atzegi 
4.    Un/a representante del Comité de Empresa del Organismo Autónomo.

Los vocales y representantes de los Entes Colectivos citados son designados por éstos conforme a la normativa que a cada uno les resulta de aplicación. El mandato de los vocales durará 4 años y cesarán, en todo caso, cuando cesen como titulares del cargo en virtud del cual han sido nombrados.

Actúa como Secretario o Secretaria la persona que ejerce la Gerencia de Uliazpi.

  • 2015: Premio Lanean, otorgado por Gureak.
  • 2013: Q de Plata a la calidad en la gestión, otorgado por el Gobierno Vasco a través de Euskalit.
  • 2011: Premio Atzegizale del año, otorgado por Atzegi.
  • 2009: Premio Aurrera, otorgado por Gureak.
  • 2007: Diploma de Compromiso a la calidad en la gestión, otorgado por el Gobierno Vasco a través de Euskalit.
  • 2004: Diploma de Compromiso a la calidad en la gestión, otorgado por el Gobierno Vasco a través de Euskalit.